Subir

Exposición que contó con la colaboración de la Biblioteca Nacional recorre el Limarí

La muestra presenta una selección de portadas históricas del diario El ovallino, con motivo del aniversario Nº 25 del periódico. Gran parte de las imágenes fueron digitalizadas por el equipo de digitalización de la Biblioteca Nacional.

17 de octubre de 2014

La muestra en la plaza de Armas de Ovalle.

El Ovallino.

Un domingo 15 de octubre de 1989 y con el equipo de Club Deportes Ovalle en la portada debutó el diario El Ovallino, iniciando así 25 años ininterrumpidos de historia informativa en el Limarí.

Fue para celebrar este aniversario, que el periódico decidió organizar una exposición que recogiera las portadas más significativas de su historia. Como los archivos de El Ovallino no se encontraban completos, su equipo solicitó formalmente la colaboración de la Biblioteca Nacional para revisar en sus depósitos los ejemplares publicados desde 1989 en adelante.

A cargo de este trabajo estuvo el periodista Sebastián Gallardo, quien viajó especialmente a Santiago para visitar la Biblioteca Nacional. Allí, y gracias a la colaboración de funcionarios de la sección Periódicos, realizó la selección de 25 portadas emblemáticas. Estas fueron posteriormente digitalizadas en el laboratorio de digitalización de la Biblioteca y entregadas a los responsables de la exposición.

La muestra, que ya estuvo en Monte Patria, permanecerá hasta este sábado 18 en la plaza de Armas de Ovalle, para itinerar luego a otras tres comunas de la provincia del Limarí:

· 20 al 24 de octubre: Punitaqui.
· 27 al 31 de octubre: Río Hurtado.
· 3 al 7 de noviembre: mall Open Plaza de Ovalle.
· 10 al14 de noviembre: Combarbalá.

El viernes 24 de octubre aparecerá además una edición especial de aniversario de El Ovallino, que recogerá algunas de estas noticias y portadas históricas.

Recursos asociados