Subir

Desde el martes 3 de marzo el acceso a los museos de la Dibam es gratuito

La medida abarca a 26 instituciones, de Antofagasta a Magallanes, y busca acercar el patrimonio a la ciudadanía y fomentar su valoración.

26 de febrero de 2015

Niños visitando el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Museo de Historia Natural de Valparaíso

"Chile necesita que la ciudadanía se acerque con libertad y sin costo alguno al patrimonio, a nuestra historia, a la ciencia, a través de la red de museos del Estado, que son custodios de nuestra cultura y de nuestra identidad", enfatizó la presidenta Michelle Bachelet al reinaugurar, el pasado 27 de noviembre, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el segundo más antiguo de Chile. De esa forma la presidenta anunciaba la entrada en vigencia, a partir de marzo de 2015, del acceso libre y gratuito a los museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

La medida, que ya beneficia a miles de personas, se hizo efectiva el martes 3 de marzo en toda la red de museos de la Dibam. Esta abarca a 26 recintos, ubicados en 13 regiones del país de Antofagasta a Magallanes, e incluye a los museos nacionales  (Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional y Museo Nacional de Bellas Artes).

Esta oferta se propone como un aporte relevante a la calidad de la educación, la valoración del patrimonio cultural y natural, y la formación de ciudadanos más responsables y comprometidos con el medioambiente.

Al finalizar su discurso en Valparaíso, la Presidenta de la República, remarcó: "estamos agregando una nueva estación al viaje del conocimiento y del saber; un nuevo paso en nuestro camino hacia una cultura compartida, más integrada y más inclusiva, que por un lado reconozca nuestras raíces, pero por el otro nos proyecte hacia el futuro".

Recursos asociados