Subir

Archivo Audiovisual suma más de 70 videos al catálogo de la Biblioteca Nacional Digital

El material, que totaliza 51 horas, puede ser consultado gratuitamente desde los siete puntos regionales de acceso a la BNd.

07 de septiembre de 2015

Documentales realizados por equipos alemanes en el Chile de los años 70, reportajes sobre pueblos originarios, capítulos de la premiada serie "Al Sur del Mundo", muestras de videoarte y piezas de no ficción de realizadores chilenos componen los nuevos objetos que se pueden consultar desde hoy en los puntos de acceso de la Biblioteca Nacional Digital (BNd).

Entre los más de 70 registros que conforman los nuevos recursos de la BNd destaca el capítulo sobre identidad mapuche del programa "Tierra Adentro" (2003), el de los organilleros de "Al Sur del Mundo" (1996), los documentales "Cien niños esperando un tren" (1988), "Neruda en el corazón" (1993) y "Roser Bru" (1994), sobre la Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, además de la emblemática Franja del No del Plebiscito de 1988.


Todo el material se puede consultar desde el catálogo Descubre de la Biblioteca Nacional Digital.


Puntos de acceso


Los puntos de acceso remoto son computadores dispuestos en bibliotecas regionales que permiten acceder gratuitamente a contenidos digitales protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Los usuarios pueden acceder a este material desde los puntos de acceso de la BNd ubicados en la Biblioteca Nacional (Santiago) y en las bibliotecas Regional de Antofagasta, Santiago Severin de Valparaíso, William Mulloy de Rapa Nui, Regional de Atacama, Regional de Los Lagos y Regional de Aysén.

Recursos asociados