Subir

Descarga los nuevos fondos de pantalla de Memoria Chilena

Cerramos la celebración de nuestros 12 años con regalos virtuales: wallpapers sobre los orígenes del diseño y la ilustración en el país.

27 de octubre de 2015

Como ya es tradición, Memoria Chilena festeja un aniversario más con obsequios para sus usuarios. A los fondos sobre lugares de Chile, y a los que publicamos cuando llegamos a los 100 mil usuarios en Facebook, sumamos seis nuevas composiciones sobre los orígenes del diseño gráfico y la ilustración en Chile. Para ello hemos seleccionado piezas de Mauricio Amster, Coré, Luis Fernando Rojas, Antonio R. Romera y Lukas.

Actualmente, Memoria Chilena pone a disposición de investigadoras y lectores de todo el mundo más de 3900 libros digitalizados, más de 850 minisitios temáticos y más de cuatro mil fotografías, entre otros soportes. Atendiendo a esta variedad de formatos, y en agradecimiento a los usuarios que a diario nos leen y comparten nuestros contenidos en diversas plataformas, hemos diseñado una serie de fondos de pantalla inspirados en las colecciones de la Biblioteca Nacional.

Los invitamos a conocer los nuevos fondos, disponibles en resoluciones para equipos de escritorio, teléfonos móviles y tabletas:

1) Mauricio Amster (1907-1980)
El diseñador y tipógrafo Mauricio Amster renovó, de manera sustancial y definitiva, la industria editorial chilena.

Equipos de escritorio ("Rubaiyat" de Omar Khayyam)
Teléfonos celulares ("Rubaiyat" de Omar Khayyam)
Tabletas ("Rubaiyat" de Omar Khayyam)
Equipos de escritorio ("María Nadie" de Marta Brunet)
Teléfonos celulares ("María Nadie" de Marta Brunet)
Tabletas ("María Nadie" de Marta Brunet)

2) Coré (1913-1950)
Mario Silva Ossa, más conocido por el pseudónimo Coré, plasmó su obra de manera inolvidable en la revista El Peneca y en un texto escolar de gran difusión: El Silabario Hispanoamericano.

Equipos de escritorio
Teléfonos celulares
Tabletas


3) Luis Fernando Rojas (1857-1942)
Fue uno de los más importantes cultores de la ilustración y el dibujo para impresos que haya tenido Chile. Ilustró el Álbum de la gloria de Chile de Benjamín Vicuña Mackenna, algunas obras de Diego Barros Arana y José Toribio Medina, entre otras colaboraciones en la prensa.

Equipos de escritorio
Teléfonos celulares
Tabletas

4) Antonio R. Romera (1908-1975)
Colaboró como crítico de artes, cine y teatro para varios periódicos capitalinos, llegando a ser reconocido como la máxima autoridad en la materia. Romera fue también un prolífico investigador y caricaturista.

Equipos de escritorio
Teléfonos celulares
Tabletas


5) Lukas (1934-1988)
Dibujante de oficio, arquitecto por formación y periodista por experiencia, Renzo Pecchenino Raggi retrató la sociedad chilena de las décadas de 1960, 1970 y 1980 a través de sus caricaturas e ilustraciones.

Equipos de escritorio
Teléfonos celulares
Tabletas

Galería de imágenes

Recursos asociados