Subir

Prácticas y pasantías:

Biblioteca Nacional presenta sus plataformas digitales a Biblioteca Viva y a universitarios

Los proyectos Memoria Chilena, Biblioteca Nacional Digital y Chile para Niños fueron expuestos a profesionales de Biblioteca Viva y a estudiantes del campus San Joaquín de la U. Católica.

09 de mayo de 2016

El miércoles 4 de mayo el equipo de la Biblioteca Nacional presentó los portales Memoria Chilena, Biblioteca Nacional Digital y Chile para Niños a los estudiantes de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica y a los encargados de Biblioteca Viva de Fundación La Fuente.

Aprender en la BN

La Feria de Pasantías para estudiantes de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política se desarrolló entre las 13:00 y las 15:00 horas en el campus San Joaquín de la UC. La actividad comenzó con una presentación de las oportunidades de prácticas y pasantías que ofrece la Biblioteca Nacional, a cargo de Ana María Quiroz. En el stand de la BN, ubicado en el exterior del auditorio, Cecilia Astudillo, jefa del Archivo de Música; Víctor Quezada, editor de Literatura, Arte y Música de Memoria Chilena; y Nicolás Rojas, encargado de Comunicaciones del Departamento de Colecciones Digitales, dialogaron con los estudiantes interesados en profundizar sus conocimientos en la institución fundada en 1813.

En la feria también participaron el Museo de la Educación Gabriela Mistral, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, el Museo de Arte Colonial, el Centro Nacional de Conservación y Restauración, el Teatro Municipal de Santiago, Memorias del Siglo XX, Londres 38 y el Archivo de la Vicaría de la Solidaridad.

Colecciones digitales complementarias a Biblioteca Viva


El mismo día por la tarde Daniela Schütte, coordinadora de los sitios del Departamento de Colecciones Digitales de la BN, presentó los portales a los asistentes técnicos, encargados de bibliotecas escolares, directores y subdirectores de Biblioteca Viva (BV) de Fundación La Fuente. En la instancia formativa realizada en la sede de la fundación participaron 30 personas, quienes conocieron las potencialidades de Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital como repositorios de apoyo a las colecciones físicas de BV y Chile para Niños como un espacio con minisitios temáticos sobre patrimonio y actividades para los pequeños lectores.

La presentación se desarrolló en el marco del convenio suscrito por la Biblioteca Nacional y Fundación La Fuente en marzo que tiene por objetivos: Promover y difundir la literatura chilena, fomentar la lectura a través de nuevos contenidos y el desarrollo de actividades conjuntas, contribuir en la puesta en valor del patrimonio bibliográfico y documental chileno y, por último, contribuir al progreso del país a través de la cultura.

Recursos asociados