Subir

Postulaciones hasta el 15 de junio:

Departamento de Colecciones Digitales abre convocatoria para prácticas y pasantías

Los seleccionados se sumarán a los equipos de trabajo de los portales Memoria Chilena, Biblioteca Nacional Digital y Chile para Niños a partir del 1 de julio.

20 de mayo de 2016

La Biblioteca Nacional de Chile, en su constante esfuerzo de ampliar y mejorar la oferta de servicios que presta a sus usuarios, cuenta, actualmente con 3 sitios web de contenidos que permiten el acceso remoto a sus colecciones: Biblioteca Nacional Digital (BNd), Memoria Chilena y Chile para Niños.

Hasta el 15 de junio se mantendrá abierta la convocatoria para prácticas y pasantías en las tres plataformas. Los programas no son remunerados, pero incluyen colación y bono de locomoción colectiva.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS PROGRAMAS


Pasantías de investigación (Memoria Chilena) Perfil: Estudiantes o Licenciados de Historia, Literatura con experiencia comprobable en investigación y análisis de fuentes. Actividades: Investigación de minisitios y/o cápsulas para Memoria Chilena en las áreas de Historia y Literatura. Cupos: 6 (3 por área).

Pasantías de edición (Memoria Chilena) Perfil: Estudiantes o Licenciados de Historia, Literatura con experiencia comprobable en investigación, análisis de fuentes y edición de textos. Actividades: Edición de investigaciones para minisitios de Memoria Chilena. Cupos: 2 (1 por área).

Pasantías de investigación (Chile para Niños) Perfil: Estudiantes o Licenciados de Historia, Literatura, pedagogía en Historia, pedagogía en Castellano. Actividades: Investigación para minisitios y/o libros digitales de Chile para Niños. Cupos: 1.

Pasantías de comunicaciones (Biblioteca Nacional Digital - Memoria Chilena - Chile para Niños)

Perfil: Estudiantes de periodismo. Actividades: Campaña de comunicación y difusión de puntos de acceso y servicios de la Biblioteca Nacional Digital. Apoyo en redacción de contenidos para el sitio web y redes sociales. Apoyo en visitas a colegios. Cupos: 1.

Pasantías de digitalización (Biblioteca Nacional Digital, Memoria Chilena)

Perfil: Estudiantes o Licenciados de fotografía, diseño. Actividades: Digitalización y edición de documentos de las colecciones patrimoniales de la Biblioteca Nacional para publicación en Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital. Cupos: 1.

CRONOGRAMA

Pasantías de investigación y edición: 3 meses. Horario a definir en base a disponibilidad del postulante. Reuniones semanales de avance con el equipo de editores.


Pasantías de digitalización y comunicaciones: 600 horas (3 meses). o Horario: Lunes a jueves: 9:00 - 18:00 hrs. Viernes 9:00 - 17:00 hrs.


REQUISITOS

Primera etapa
Enviar currículo actualizado a comunicaciones.mch@bibliotecanacional.cl. Para las prácticas de investigación, edición y comunicaciones, el postulante debe adjuntar un texto de su autoría, de a lo menos 2 páginas, en el que se puedan apreciar las competencias del interesado en el área de la práctica y/o pasantía.

Segunda etapa
Entrevista personal
Carta del Jefe de carrera de la institución patrocinadora.
Seguro de accidentes:
Prácticas = seguro escolar.
Pasantías = seguro contra accidentes en un 100%.

PLAZOS
Postulación: Hasta el 15 de junio de 2016.
Inicio de prácticas y pasantías: 1 de julio de 2016.

Recursos asociados