Subir

Libros para niños

Acerca de la escritura de Hernán del Solar, Luis Merino Reyes, escribió: "Su literatura infantil es concisa, ágil, con hallazgos sorprendentes de gracia; por instantes da la impresión de que juega con sus propios recursos imaginativos, pero enseguida la divagación se contiene y el fabulista prosigue, a paso rápido, con su mágico suceso". Hernán del Solar dejó en la historia de la literatura infantil títulos inolvidables, relatos fantásticos y maravillosos, que le concedieron un puesto privilegiado dentro de la historia de la literatura chilena.

Entre los libros más destacados se encuentran: Mac, el microbio desconocido (1946), el que hasta el año 2002 ha completado 31 ediciones; El crimen de la calle Bambi (1946), libro que fue incluido dentro de la trilogía infantil policial, junto a El club de las cigarras (1946) y Hazañas de Nap y Moisés; Las aventuras de Totora (1946); La porota (1947); Los anteojos del Dr. Olid (1947), entre muchos otros títulos.

Hernán del Solar fue un autor que se fascinó por los cuentos infantiles, así lo confirma el mensaje que escribió para que apareciera en la contratapa de todos los libros publicados por la Editorial Rapa Nui: "En el maravilloso reino de la imaginación nunca han vivido plenamente sino los niños y los hombres que no han olvidado su infancia. En estos libros, escondida en su primera página, está la llave que abre las puertas del reino. Entremos confiadamente. Seremos recibidos por amables personajes que tienen siempre una historia que contarnos".