Subir

En los últimos años

La editorial Zig-Zag ha puesto especial énfasis en la educación, privilegiando la edición de textos de enseñanza. Para optimizar sus labores, en el 2002 se asoció con la empresa Educaria, para que les entregara un respaldo en los contenidos y prestara servicios de capacitación para los docentes y apoyo computacional en la gestión de los centros escolares.

Hoy las colecciones están orientadas principalmente a niños y jóvenes. Algunas de ellas son:

- Delfín de color, dirigida a niños de 7, 9 y 12 años.

- Viento joven, que reúne obras de conocidos autores chilenos como Manuel Rojas y Francisco Coloane.

- Un día en la vida de..., en la que cada volumen recrea una época importante de la historia universal, a través de un relato escrito por Jacqueline Balcells y Ana María Güiraldes.

- Temas de hoy y Testimonio futuro, dirigidas al público adulto, con temas de política, economía y otras áreas.

- Grandes figuras de nuestra historia. Una serie de biografías sobre héroes y escritores chilenos.

Las colecciones más vendidas son las destinadas a las tareas escolares. En éstas se encuentran: Tezig-Tezag, que está orientada a niños de pre-kinder a segundo básico; Tareas Escolares Zig-Zag; Cero problema, fascículo con ejercicios de matemática; Top sellers escolares, novelas y relatos para estudiantes desde séptimo a cuarto año medio.

Entre las principales actividades de Zig-Zag en la actualidad destaca la donación de libros a bibliotecas. También tiene convenios con editoriales extranjeras, funcionando como casa distribuidora.