Subir

Período de gran esplendor

Uno de los mayores méritos de Zig-Zag en esta época fue el impulsar la Generación Literaria de 1950. Algunos de los títulos publicados fueron: Coronación (1962), de José Donoso; Gracia y el Forastero, de Guillermo Blanco; Un amor (1957), de Luis Durand, y Palomita Blanca, de Enrique Lafourcade. Asimismo, se difundieron los Premios Nacionales al editarse las obras de todos ellos.

Con esto, Zig-Zag se convirtió en una editorial que apoyó enormemente a los escritores chilenos. Por otra parte, fue muy importante para los ilustradores. En esta casa editora surgieron dibujantes inolvidables para el público nacional, tales como Pepo, Telmo Lobos, René Poblete, los hermanos Gabler, Cristián Pardow, Hernán Escobar, Adolfo Urtiaga, Máximo Carvajal, Juan Francisco Jara, Abel Romero, entre muchos otros.

En este tiempo se fundaron dos nuevas revistas: 7 días, lanzada el 25 de septiembre de 1964 como sucesora de Zig-Zag y Hechos mundiales, publicada en febrero de 1971, como continuación de la revista Sucesos.