Subir

Inaugurado

El Estadio Nacional fue construido en los terrenos cedidos por la Caja de Seguro Obrero en Lo Valdivieso, en una superficie de 612.510 metros cuadrados. Sus graderías eran de hormigón armado, con cincuenta y dos mil asientos de madera. Su capacidad total, tomando en cuenta los amplios espacios libres, era aproximadamente de setenta mil personas.

La cancha principal de fútbol estaba rodeada de una pista reglamentaria de atletismo de 400 metros, y del velódromo con 500 metros construidos totalmente de concreto.

Las graderías tenían cuatro pisos: en el primero, estaban los servicios higiénicos y salas médicas, de conferencias, administración y un gran gimnasio, entre otros. En el segundo piso, el Salón de Honor de la Tribuna Presidencial, mientras que en el tercero estaban las habitaciones para deportistas y comedores. Finalmente, en el cuarto estaban la tribuna de prensa y salas de transmisiones.

El Estadio Nacional estaba circundado totalmente por una avenida de 33 metros de ancho, para evitar aglomeraciones. Esta avenida hoy está compuesta por Grecia, en el lado norte y frontis principal del lugar, Pedro de Valdivia por el oriente, la avenida Marathon por el poniente, y Guillermo Mann por el sur.