Subir

carrera pianística

El compositor Juan Lémann estudió piano desde los siete años de edad en forma particular y luego ingresó al Conservatorio de la Universidad de Chile, en 1942. Durante su adolescencia, tuvo como profesores de piano al compositor pianista René Amengual y a la destacadísima Rosita Renard. Mientras cursaba la carrera de Música fue alumno de los compositores Pedro Humberto Allende, Domingo Santa Cruz, Jorge Urrutia Blondel, Juan Orrego Salas y Gustavo Becerra.

Se graduó como intérprete en piano en el año 1954 con distinción máxima y posteriormente perfeccionó su técnica con los profesores Germán Berner y Alberto Spikin-Howard.

Su exitosa carrera profesional como concertista en piano se extendió entre los 20 y 32 años de edad (1948-1960), período durante el cual se desempeñó como solista con la Orquesta Sinfónica y realizó numerosos viajes a lo largo de todo Chile. Dentro de su repertorio de piano con orquesta figuran el Concerto grosso de Ernest Bloch, Concierto en re menor para dos pianos de Poulenc, Diálogo obsesivo de Jorge Urrutia, Concierto en sol mayor de Ravel, Concierto en la menor de Schumann, entre otros.

Por su excelencia como pianista, recibió en 1949 el Premio Orrego Carvallo y, dos años más tarde, el Premio Rosita Renard.