Subir

registro bibliográfico

"LA REVISTA NUEVA pondrá especial empeño en atender al movimiento intelectual del pais, ocupándose de todo libro que entre nosotros se publique, i de aquellos que, publicados en el extranjero, tengan algun interes para nuestro público" (p. 5).

El registro de libros publicados en Chile o llegados desde el extranjero está presente en las revistas literarias nacionales desde mediados del siglo XIX. La Revista Nueva no solo aspira a la actualización bibliográfica permanente: más que dar cuenta de todo libro que llega a sus manos, los redactores desarrollan comentarios auténticamente críticos que, en algunos casos, se extienden a lo largo de ediciones sucesivas.

A mediados del segundo año de publicación de la revista, el registro bibliográfico creció considerablemente, tendencia que experimentó un retroceso durante el año siguiente. Los títulos reseñados dan cuenta de una ampliación de los circuitos de intercambio literario, por cuanto incluyen libros de autores argentinos, peruanos, colombianos, portugueses, españoles y franceses.