Subir

Claudio Narea

Los Prisioneros y Profetas y Frenéticos han sido los dos vehículos colectivos del trabajo musical de Claudio Narea, guitarrista y cantante chileno que desde el año 2000 ha desarrollado también una carrera de cantautor solista y productor.

Cuando era aún un adolescente sin mayor instrucción musical, Claudio Narea formó junto a Jorge González y Miguel Tapia el grupo Los Prisioneros, del que fue guitarrista oficial en dos períodos: primero, entre 1983 y 1990 y, posteriormente, en una reunión que duró desde el año 2001 al 2003. En ambas ocasiones, su salida de la banda fue en medio de publicitadas disputas con sus compañeros de grupo, especialmente con Jorge González.

Su gusto por el blues y el primer rock & roll estadounidense pudo encauzarse mejor a través del grupo Profetas y Frenéticos, en el que Narea participó por cinco años y publicó dos álbumes. Su discografía solista acumula hasta ahora dos discos, ambos autoeditados: Claudio Narea (2000) y El largo camino al éxito (2006).

Durante los años noventa, en paralelo a su trabajo musical, Narea destacó como presidente de la Asociación de Trabajadores del Rock (A.T.R.), una singular asociación gremial que buscaba abrir espacios para el rock chileno.