Subir

Margarita (1934-1953) y Eva (1942-1974)

Margarita fue dirigida por María Teresa Escobar y Eva, que surgió algunos años después, estuvo a cargo de Carmen Machado. Mientras la primera aparecía semanalmente, la segunda lo hacía cada quince días. Ambas revistas tenían como público objetivo las mujeres y alcanzaron un gran éxito editorial que se reflejó en su prolongada existencia. El subtítulo de Eva era "la revista moderna de la mujer" y, en comparación a Margarita, su formato era menos tradicional.

Los contenidos de estas revistas, en su mayoría, eran reproducciones de artículos extranjeros. Las dos publicaban cuentos y novelas que continuaban en el número siguiente y mantenían secciones permanentes de cocina, puericultura, belleza y moda. Margarita a través de la sección "¿Qué necesita usted?" sugería referencias comerciales y consejos prácticos que le solicitaban y en la titulada "¿Quiere usted casarse?" facilitaba el encuentro de citas amorosas. En su sección "Grafología", interpretaba las letras que enviaban sus lectoras; y en su últimas páginas, "Margarita a la hora de Confidencias", la revista respondía la correspondencia de su público. Por su parte, Eva en su sección "Nuevas profesiones para la mujer" publicaba reportajes de la educación femenina superior y de los empleos modernos que congregaban a las mujeres.

En 1953, Margarita cambió de directora y de nombre, siendo continuada por Confidencias de Margarita. En 1954 volvió a cambiar de título, esta vez a Confidencias, publicación que perduró hasta 1971. El ocaso de Eva en la década de los setenta, estuvo fuertemente marcado por el surgimiento de otras publicaciones, en particular de la revista Paula.