Subir

matrimonio y la familia

Paula, con un lenguaje directo y progresista, abordaba temas, hasta entonces controvertidos, ligados a la vida privada de las mujeres, particularmente los de pareja y a la necesidad de fomentar el equilibrio entre el papel femenino y masculino en la familia.

La revista confirió un espacio relevante a la institución marital en cada uno de sus números. Un conjunto de reportajes, encuestas y análisis de fracasos conyugales actuaron como radiografías del matrimonio en Chile, ofrecieron consejos a las lectoras representadas y fueron una vía de expresión para aquellas que se atrevieron a enviar la historia de sus casos personales. La infidelidad masculina y femenina, el tedio tras los años de vida conyugal, el amor de pareja basado en el compañerismo y la independencia, fueron algunas de las preocupaciones que tuvieron cabida en Paula.

Los hijos, por su parte, concentraron gran interés en la revista, la que dedicó una sección especial a comprender el mundo infantil y, en numerosas ocasiones, profundizó en las complejas relaciones entre adolescentes y sus padres.

Cabe agregar que Paula estuvo alerta a informar de potenciales proyectos legislativos relativos al matrimonio y la familia como eran el divorcio y el derecho femenino a la patria potestad.