Subir

Pautas

El reglamento fue redactado por un Comité Ejecutivo, constituido por el presidente de la Sociedad Nacional de Bellas Artes (fundada en 1918) y tres vocales. En su contenido, se detallaron las pautas sobre la organización del evento. Según éste:

1. Anualmente, en septiembre, se celebraría una exposición en el Palacio de Bellas Artes, con un reglamento semejante al que dictaron los maestros que fundaron los Salones Anuales en el país en 1884.

2. Se recibirían obras originales e inéditas de sus asociados y de cuanto artista deseara participar en ella, tanto chilenos como extranjeros residentes en el país.

3. Los Salones Nacionales también contarían con una Selección Latinoamericana.

En el reglamento se indicó que las técnicas con que los artistas podían participar eran: pintura, dibujo, pastel, acuarela y grabado, escultura, arquitectura y urbanismo, y arte decorativo aplicado en cualquiera de sus manifestaciones. Cada exponente, podía enviar tres obras, de las cuales era seleccionada una y no podían ser presentados trabajos sin marcos y firma, tampoco copias. Todos los participantes tenían derecho a la obtención de una Medalla de Honor, que era el reconocimiento entregado por la Sociedad al mejor artista de la muestra.