volver

Conocimiento científico

MC0011605

Tipo: Cápsulas

Las expediciones inglesas en Chile no se sustentaron sólo en el pillaje y las ganancias comerciales; también llegaron a América un grupo de hombres con intenciones de descubrir el nuevo continente bajo la perspectiva del conocimiento.

Personajes como Richard Hakluyt, Tancred Robinson, John Byron, Thomas Falkner, James Cook y George Vancouver, son conocidos por sus largos viajes por el mundo, buscando abrir nuevos campos para la investigación científica.

Por otra parte, el aporte de los expedicionarios ingleses, además de su labor científica, también fue valioso porque sembró en los habitantes de las emergentes naciones americanas el interés por sus propias tierras. Gracias a los viajeros, los americanos comenzaron a adquirir un mayor conocimiento acerca de los recursos naturales existentes en sus territorios y de esta forma, prever su futura explotación.

Ministio(s) relacionado(s):

Los viajeros ingleses

Chili: sketches of Chili and the Chilians during the war 1879-1880

Viage del Comandante Byron alrededor del mundo, hecho ultimamente de orden del almirantazgo de Inglaterra: en el qual se da noticia de varios paises ...

Viaje a Valparaiso i Santiago de Jorje Vancouver

Viaje a Chile durante la época de la Independencia

Santiago y Valparaíso ahora un siglo: relato de un viajero inglés

Estracto de un diario de viaje a Chile, Perú i Méjico : en los años de 1820, 1821, 1822

Magallanes: el país del porvenir: tomo primero

Travels into Chile over the Andes in the years 1820 and 1821: with some sketches of the productions and agriculture ...

Expedición de Francis Drake

Perú. Traslado de una carta de Ricardo Hauqhines (Hawkins) escripta en el puerto de Perico en 6 de Agosto de 1594, para enviar a su padre Jhoa (Joanis, John) Hauqhines a Londres

Viaje hacia el polo sur y alrededor del mundo. Fragmento