Subir

Convocatoria para compatriotas residentes en el extranjero:

Memoria Chilena invita a participar del concurso literario "Me contaron de Chile"

Los cuatro relatos ganadores recibirán US$1.000 y serán publicados, junto a los finalistas, en www.memoriachilena.cl

18 de mayo de 2016

La Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile presentó el concurso literario "Me contaron de Chile". El certamen invita a todos los compatriotas a escribir microcuentos en prosa (mínimo 100 palabras y máximo 140) sobre el Chile que tienen en sus memorias, ese país del que saben a diario por sus padres, familiares o amigos.

Los textos participantes se recibirán en el correo mecontarondechile@minrel.gob.cl hasta las 23:59 horas del lunes 18 de julio.

Requisitos de los microcuentos

Los microcuentos deberán tener título y ser presentados bajo un seudónimo que garantice su total anonimato ante el jurado. Su extensión mínima será de 100 palabras y la extensión máxima de 140, sin contar el título.


La temática deberá tener relación con el acontecer nacional del Chile actual, pudiendo describir lo que conocen o les han contado del país (ya sea de su cultura, deporte, naturaleza u otros).


Las obras presentadas no podrán contener mensajes, conceptos, palabras o ideas contrarias a los principios de la política exterior y/o a la normativa vigente, o bien, que denoten o puedan interpretarse como discriminaciones u ofensas a personas, grupos o instituciones de cualquier naturaleza.


Las creaciones deberán ser originales del autor, inéditas y creadas para esta convocatoria. No podrán haber sido seleccionadas o premiadas en concursos anteriores de cualquier naturaleza y no podrán tener distinciones en certámenes previos.

Categorías


Categoría A: Menores. Participantes menores de 13 años de edad
Categoría B: Jóvenes. Participantes de 13 a 17 años de edad
Categoría C: Adultos. Participantes de 18 a 59 años de edad
Categoría D: Tercera Edad. Participantes de 60 años y más

Premios

Los ganadores de cada categoría recibirán US$1.000. Además, sus obras serán parte de un libro recopilatorio digital editado por Dicoex, diseñado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Universidad de Chile y publicado por el portal Memoria Chilena de la Biblioteca Nacional. Los finalistas de la categoría infantil recibirán un ejemplar del "Libro de Memoriosa" y los de otras categorías serán premiados con un pendrive de MCH.

Todas las preguntas relacionadas al concurso puede enviarlas a mecontarondechile@minrel.gob.cl.
Descargar las bases aquí.

Recursos asociados