Subir

La Época

Desde 1983 los socios de la revista Hoy, encabezados por Emilio Fillippi y Juan Hamilton, ambos de filiación democratacristiana, intentaron obtener el permiso para la creación de un nuevo periódico. En marzo de 1987 se concretó el proyecto del diario La Época, el cual nació como competencia informativa y noticiosa a los medios de los conglomerados ya existentes. En su publicidad previa al lanzamiento se planteó como "El diario del mañana".

Ya concretada la unión de las fuerzas contrarias a la dictadura, el programa y perfil de La Época se definieron por la lucha a favor de la democracia y por su adhesión al programa de la coalición opositora con miras al plebiscito de 1988, su principal tema de debate.

Dirigida a lectores ilustrados de centro izquierda su discurso se enfocó más a la clase política que a las bases sociales, al igual que el periódico Fortín Mapocho su identificación con la Democracia Cristiana llevó a La Época a verse envuelta en conflictos partidistas internos.

Las dificultades de capital y avisaje lo hicieron depender siempre de créditos los cuales nunca lograron ser paliados a través de las ventas, circulando por última vez en 1998.