Subir

Lanzan libro digital sobre artistas plásticos chilenos

La periodista Carolina Lara, el teórico e historiador de arte Guillermo Machuca y el filósofo Sergio Rojas proponen en este libro digital un acercamiento a la escena artística a partir de las voces de sus propios protagonistas.

20 de diciembre de 2005

El Libro Chile Arte Extremo: Nuevas tendencias en el cambio de Siglo , presentado en formato digital, propone como señala una de sus creadoras, Carolina Lara "un acercamiento inédito a la escena crítico-experimental surgida en el país de posdictadura". Construido a partir de las voces de los protagonistas reúne la mirada de veinte artistas chilenos emergentes entre las décadas de los 90 y de los 2000. A partir de entrevistas y con una completa recopilación de fotografías de obras que permiten recorrer desde los inicios de sus respectivas trayectorias, los autores entregan sus propias lecturas sobre un arte reconocido genéricamente como "neoconceptual" y que en Chile ha acontecido en un contexto de grandes transformaciones políticas, sociales y culturales.

El libro virtual incluye obras y entrevistas a los artistas chilenos: Máximo Corvalán, Cristián Silva-Avaria, Carolina Ruff, Rodrigo Bruna, Claudio Correa, Sebastián Preece, Patrick Steeger, Isidora Correa, Camilo Yáñez, Pablo Ferrer, Patrick Hamilton, Mario Navarro, Livia Marín, Francisco Valdés, Ignacio Gumucio, Guillermo Cifuentes, Iván Navarro, Mónica Bengoa, Jorge Cabieses, Demian Schopf.

En Memoria Chilena los invitamos a bajar la versión digital de este libro y a conocer más del arte chileno actual a través de una mirada que se suma gratamente a despertar el interés, la reflexión y el conocimiento por esta área.

Recursos asociados

Chile Arte Extremo: nuevas tendencias en el cambio de siglo

Chile Arte Extremo: nuevas tendencias en el cambio de siglo