Subir

Abren convocatoria para concurso "Santiago en 100 palabras"

Este año, como innovación en el ámbito de los concursos literarios en Chile, se podrá participar también a través de Internet

19 de junio de 2006

El jueves 15 de junio se abrirán las inscripciones para participar en la sexta versión del concurso de cuentos breves "Santiago en 100 Palabras", que organizan Plagio, Metro de Santiago y Minera Escondida.

Este año, como innovación inédita en el ámbito de los concursos literarios en Chile, se podrá participar también a través de Internet. Para ello hay que ingresar a www.santiagoen100palabras.cl y seguir las instrucciones que ahí se especifican. La idea es facilitar la participación en este certamen, cuyos objetivos son incentivar la creación literaria masiva, intervenir el espacio público y reflexionar en torno a nuestra ciudad.

La temática de los cuentos debe estar relacionada con al vida urbana contemporánea y/o la ciudad de Santiago. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras (sin contar el título)

Además, este año el concurso se enmarca en las actividades de celebración del Bicentenario, por lo cual se han programado diversas actividades que vinculan Santiago en 100 palabras con este hito nacional.

Cada participante puede presentar un máximo de tres relatos, los que deben ser depositados en los buzones habilitados en las estaciones de Metro Puente Alto, La Cisterna, Cerro Blanco, Quinta Normal, El Llano, Plaza Egaña, Los Héroes y Baquedano. También pueden ser entregados personalmente, o por correo, en Alameda 1414, Santiago. Los sobres deben ir dirigidos a Concurso Santiago en 100 Palabras. El plazo de entrega vence impostergablemente el 31 de julio a las 20:00 horas.

Recursos asociados