Subir

APES PREMIA A SILVIO CAIOZZI

El destacado cineasta recibirá el premio APORTE TRASCENDENTAL AL ESPECTÁCULO UNIVERSAL, galardón que APES creó el año pasado. Le invitamos a conocer más de Silvio Caiozi en Memoria Chilena.

26 de julio de 2006

En una ceremonia que se realizará el próximo martes 1 de agosto, a las 11:00 horas, la Asociación de Periodistas de Espectáculos, APES, entregará un premio especial a Silvio Caiozzi -sobresaliente profesional de la cinematografía chilena-, por su "Aporte Trascendental al Espectáculo Universal".

Esta distinción fue creada el 2005 y la primera persona en recibirla fue el mimo francés, Marcel Marceau.

Los méritos del cineasta son destacados por Ricardo Henríquez Saá, presidente de la isntitución, en una carta que le hizo llegar al galardonado director de "Julio comienza en
Julio", "La Luna en el Espejo", "Coronación" y "Cachimba", entre otras importantes producciones cinematográficas chilenas.

Ricardo Henríquez señala que por "su apasionado trabajo, sus éxitos, su aporte artístico, sus premios, la solidaridad con sus pares, el apoyo a las nuevas generaciones y su enorme calidad humana, deseamos sumarlo a esta nueva galería de APES, a la que hemos designado con el nombre de APORTE TRASCENDENTAL AL ESPECTÁCULO UNIVERSAL, que conlleva el concepto globalizador de la humanidad."

En Memoria Chilena usted podrá conocer más sobre el cine chileno y la obra de Silvio Caiozzi, director y productor de cine y televisión que nació en Santiago el 3 de julio de 1944.


Recursos asociados