Subir

MEMORIA CHILENA Y CHILE PARA NIÑOS ENTRE LOS IMPERDIBLES DE LA WEB CHILENA

El Mercurio recolectó sitio por sitio lo mejor de la web nacional. Los elegidos fueron 79 y, entre ellos, Memoria Chilena y Chile para Niños

21 de agosto de 2006

Con gran alegría y orgullo nos sentimos por estar seleccionados entre "los imperdibles de la Web Chilena". En su sección dedicada a Internet el diario El Mercurio, basándose en criterios de utilidad, contenido, diseño, usabilidad, lo novedoso del sitio, y la interactividad con el lector, seleccionó los mejores sitios en distintas categorías: desde las páginas dedicadas al arte hasta sitios creados para el ocio.


Memoria Chilena fue destacado en la categoría "Patrimonio" señalando que "Este macroportal es un recorrido por la cultura e historia nacional. Muchos recursos para escolares e investigadores." Les recordamos que en la actualidad, Memoria Chilena cuenta con 502 sitios temáticos publicados, 66.723 documentos digitalizados publicados entre libros, revistas, periódicos, audio, video, manuscritos, mapas, planos imágenes y partituras.

En los sitios para niños Chile para Niños fue destacado junto a su personaje central, Memoriosa, la inquieta niña que le muestra a los más chicos el patrimonio natural y cultural de nuestro país de una manera muy entretenida.

Les presentamos el decálogo del Buen Web, definido por El Mercurio


DECÁLOGO DEL BUEN WEB

Comunicar inmediatamente el objetivo de la web.

El usuario debe estar informado siempre acerca de su ubicación.

Adaptarse al lenguaje y conocimientos del usuario.

El usuario debe sentir que posee el control sobre todo lo que pasa en la web.

Tiene que ser consistente y respetar estándares.

El diseño debe ayudar a prevenir errores.

Facilitar y optimizar el acceso.

Evitar la información irrelevante.

La navegación debe ser recordada, más que redescubierta.

El usuario debe recibir ayuda cuando la precisa.

Además, los invitamos a leer en el siguiente link la noticia completa con todos los sitios clasificados como imperdibles Los mejores del 2006: éstos son los imperdibles de la web chilena


Recursos asociados