Subir

ESOS QUERIDOS FOTÓGRAFOS DE PLAZA

Hasta el 1 de octubre podrá visitar en la Biblioteca de Santiago, la exposición "Esos queridos fotógrafos de plaza", en la que se presentan 25 imágenes de la vida chilena de hace más de 100 años.

31 de agosto de 2006

El Investigador Octavio Cornejo es el productor y expositor de "Esos queridos fotógrafos de plaza", exposición que presenta un total de 29 fotografías seleccionadas rigurosamente de casi 700. Las imágenes pertenecen a fotógrafos anónimos del siglo XX.

La muestra estará abierta al público hasta el primero de octubre en la sala de lectura de Prensa y Referencia de la Biblioteca de Santiago

Estas fotografías fueron tomadas por los casi desaparecidos fotógrafos de plaza o "minuteros" y nos permite acceder a una parte de la historia captada por quienes ejercieron este oficio. En Chile estos fotógrafos ya no suman más de 30. Por ello, Octavio Cornejo las ha rescatado tras una rigurosa investigación que le ha tomado más de 4 años.

Además, este trabajo de investigación concluirá en un libro que se espera publicar para el próximo año.

Mayores informaciones en el fono 800 220 600. La dirección de la Biblioteca de Santiago es Matucana 151 (Metro Quinta Normal) y su horario de funcionamiento es de martes a viernes de 11:00 a 20:30, sábados y domingos de 11:00 a 17:00.

Recursos asociados