Subir

MEMORIAS DE PUENTE ALTO: NUESTRA HISTORIA ES TU HISTORIA

Los alumnos del Master de Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes, rescatarán el pasado de los puentealtinos.

18 de octubre de 2006

Los habitantes de Puente Alto viajarán en el tiempo y se encontrarán con los recuerdos de su comuna gracias a la exposición Memorias de Puente Alto.

La exhibición será realizada por la primera generación de alumnos del Master en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes y tendrá el patrocinio de la Municipalidad de Puente Alto y del Metro de Santiago.

Estos alumnos, dirigidos por el arquitecto Hernán Rodríguez Villegas, pretenden rescatar y difundir los elementos fundamentales de la memoria histórica de la comuna; a través de relatos, fotografías y documentos, con que los antiguos puentealtinos revivirán su pasado y las nuevas generaciones conocerán la historia de su comuna.

La exposición se extenderá desde el 19 de octubre al 15 de noviembre en la estación de Metro Plaza de Puente Alto. La muestra se compone de fotografías tomadas por Jorge Cassis, destacado personaje de la comuna a principios de siglo XX. También se podrá ver la historia del Tren Llano del Maipo y el Ferrocarril Militar de Puente Alto a El Volcán, los cuales conformaban un circuito que unía Santiago con el Cajón del Maipo; así como lo hace el Metro actualmente.
Además, los habitantes podrán conocer los lugares históricos a destacar en la comuna, a través de un recorrido patrimonial que constituye una ruta que los guía por los lugares que son testimonio de la historia en el tiempo. Este recorrido se entregará en una "maleta" que muestra de manera lúdica y dinámica la propuesta.


Recursos asociados