Subir

UN LUGAR SIN LÍMITES PARA DONOSO, A 10 AÑOS DE SU MUERTE

Lo invitamos a conocer más de este gran autor que formó parte de la generación de 1950, obtuvo el Premio Naional de Literatura en 1990 y traspasó las fronteras nacionales,siendo traducida su obra a múltiples idiomas, entre ellos el japonés.

04 de diciembre de 2006

Lo invitamos a conocer más de la vida y obra de José Donoso a diez años de su muerte.

En Memoria Chilena conozca sobre algunas de sus obras como "Veraneo y otros cuentos (1955);Coronación (1957; El lugar sin límites (1966); El Obsceno Pájaro de la Noche (1967); Casa de Campo (1978); El Jardín de al Lado (1981).

"Yo no sé vivir fuera de la literatura" declaró Donoso. Y nunca vivió fuera de ella, ni siquiera hoy, después de su muerte, sus relatos han perdido la vigencia y la fuerza de su narración autobiográfica.

Con su obra "El lugar sin límites" se da a conocer internacionalmente y su nombre ya consolidado en los circuitos literarios, pasa a formar parte de la nueva generación de narradores latinoamericanos, los que bautizados como la Generación del Boom, fueron lectores de autores extranjeros como Cesare Pavese, Jean Paul Sartre, Albert Camus, Alain de Robbe-Grille, Henry Miller, Max Frisch, Truman Capote, William Golding, Marcel Proust, entre otros. Asimismo, renegaron de la tradición literaria latinoamericana representada por los exponentes del Criollismo, tales como Ricardo Güiraldes, Rómulo Gallegos y otros.





Recursos asociados