Subir

CELEBRACIONES POR EL NATALICIO DE MISTRAL

La Biblioteca Nacional celebra el natalicio de Gabriela Mistral con una serie de actividades entre las que destacan la presentación al público de una importante colección de escritos mistralianos recientemente adquiridos y una gran fiesta de cumpleaños en la Sala América dirigida a los más pequeños, junto a Memoriosa del portal Chile para Niños.

31 de marzo de 2007

Durante dos semanas del mes de abril, Gabriela Mistral inundará con su poesía y su legado de mujer y maestra los espacios de la Biblioteca Nacional, en el marco de las actividades programadas para conmemorar su natalicio número 118.

A partir del 9 de abril, la exposición "Mujer y Feminismo en la Prosa de Gabriela Mistral" será exhibida en el Salón Fundadores, junto a una muestra de la recién adquirida colección de traducciones, primeras ediciones y material de consulta sobre la Premio Nobel y Premio Nacional de Literatura.

Desde el martes 10 de abril al viernes 13 de abril, a las 18:00 hrs., se exhibirá el documental El ojo limpio, de la realizadora Maga Meneses, para continuar con el recital Gabriela Mistral, amo amor, 14 poemas musicalizados por Fernando González (ex Congreso) e interpretados por Paula Batarce.

El jueves 12, a las 19:00 hrs., el encuentro será con el escritor y biógrafo Volodia Teitelboim, quien dictará la charla Gabriela Mistral: pública y secreta.

Y el Miércoles 11 de abril serán los niños quienes celebren a la poeta. A las 10 horas, Memoriosa, personaje principal del portal Chile para Niños, realizará un homenaje a la poetisa junto a alumnos de diversos colegios de Santiago. En esta celebración se premiará a las 5 ganadoras del concurso "¿Tienes Alma de Poeta?", organizado por el portal Chile para Niños y, además será lanzado el Concurso de Ensayo juvenil, organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), que invita a estudiantes de octavo a cuarto medio a profundizar en la vida y obra de Gabriela.


Recursos asociados

Programa de Actividades Semanas Mistralianas en la DIBAM

Programa de Actividades Semanas Mistralianas en la DIBAM