Subir

Exposición de Víctor Jara estará en ocho ciudades argentinas

A partir de la última semana de abril hasta la primera quincena de julio, se exhibirá en ocho ciudades de Argentina la muestra "Víctor Jara Canta al Mundo", uno de los proyectos artísticos -culturales más importantes y relevantes que se llevarán a cabo durante este 2007 en el exterior.

26 de abril de 2007

Creada bajo el alero de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC) y la Fundación Victor Jara, esta exposición nació con la intención de mostrar al mundo el imaginario artístico y el aporte a la cultura popular chilena que realizó Victor Jara.

La muestra da a conocer aspectos desconocidos del artista, como material artístico inédito, fotografías, dibujos manuscritos origínales, entre otros. Y en consecuencia con el espíritu de cercanía al pueblo que siempre mantuvo el artista, la exposición ha sido diseñada para intervenir espacios públicos y abiertos a todas las personas.

La exposición se construyó a partir de un texto que Victor Jara escribió sobre el amor cuatro días antes del golpe de estado de 1973. Ahí el artista se refiere al amor, a su hogar, la educación, al trabajo, la justicia y a la paz, entre otros.

Por otra parte, el proyecto contempla la participación activa de los chilenos residentes en Argentina. Con el apoyo de la Dicoex (Dirección para la comunidad de Chilenos en el exterior) las comunidades de las diferentes ciudades se han organizado para realizar, entorno a la exposición, diferentes actividades propias de nuestra cultura. Entre éstas se encuentran por ejemplo, la presentación de conjuntos folklóricos chilenos en el acto de inauguración de la exposición en la ciudad de Buenos Aires y el concurso de cueca chilota en Comodoro Rivadavia.

El periplo de la muestra que se llevará a cabo entre abril y julio de este año comprende Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Neuquén , Mendoza , Salta , Córdoba , Rosario y Bueno Aires.

Invitamos a todos los chilenos, y especialmente a los residentes en el extranjero a visitar el tema de Victor Jara en Memoria Chilena

Recursos asociados