Subir

PEDRO PABLO ZEGERS DISTINGUIDO POR LA SECH

El consejo de ex presidentes de la Sociedad de Escritores de Chile distinguió al Conservador del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional, por su destacado aporte en la repatriación del legado de Gabriela Mistral.

02 de enero de 2008

En una ceremonia realizada en el marco del Día del Escritor, el Consejo de ex Presidentes de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) distinguió por su destacada labor en favor de la literatura chilena, y en particular, por su aporte en la repatriación de los textos de Gabriela Mistral, a Pedro Pablo Zegers, conservador del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional.

Esta distinción es otorgada año a año por la SECH a un personaje que se destaque por su gestión a nivel nacional en favor de la literatura.

Durante dos meses y como representante de la Dibam, Pedro Pablo Zegers, trabajó en Estados Unidos revisando todo el legado de Gabriela Mistral; examinando el estado de conservación; digitalizando el material con mayor riesgo; traspasando cintas sonoras a digital, y realizando el catálogo preliminar de todo el material y, en definitiva, asegurando que fueran adoptadas las medidas necesarias para hacer posible el arribo de este legado a nuestro país.

Este hecho se concretó el 10 de diciembre de 2007 y hoy es posible dar inicio al proceso de restauración del material con algún nivel de daño; la digitalización de cartas, manuscritos y fotografías, y la realización del inventario definitivo.

Recursos asociados

Foto extraída de : http://buscador.uanl.mx/noticias/descripcion.php?id_not=4945

Foto extraída de : http://buscador.uanl.mx/noticias/descripcion.php?id_not=4945