Subir

HOMENAJES A HUIDOBRO EN SU NATALICIO

Con la exposición "Consejo a los artistas: para estrangular a la naturaleza hay que tener dedos de hada", La Biblioteca Nacional y la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (Apech) celebran el natalicio de Vicente Huidobro.

08 de enero de 2008

José Balmes y Gracia Barros, encabezan el grupo de pintores y escultores chilenos que celebrarán un nuevo natalicio de Vicente Huidobro. La muestra con la que homenajearán al vate, reúne más de 70 obras inéditas y estará abierta al público a partir del 10 de enero.

En la exposición, denominada "Consejo a los artistas: para estrangular a la naturaleza hay que tener dedos de hada", se podrán apreciar trabajos del Premio Nacional de Arte, José Balmes, de los pintores Gracia Barros, Concepción Balmes, Tom Araya, Alex Chellew, Constanza Geisse, Virginia Guilisasti, y los escultores Rubén Castillo y Soledad Omeñaca, entre otros.

El programa de homenaje, incluye también, tres funciones gratuitas de la obra Kaleidoscopio, del Colectivo Ojos Abiertos, que trata sobre la vida de Huidobro, combinando teatro de sombras y música en vivo. La exhibición de estas funciones se realizarán en la Sala América, del miércoles 9 al 11 de enero, a las 19:30 hrs.

En el marco de estas actividades, se presentará además, el jueves 24 de enero, la Mesa Redonda "Huidobro y el Arte", con la participación de José Balmes, la historiadora Bárbara Morana, y el presidente de Fundación Huidobro, Vicente García-Huidobro.

Memoria Chilena los invita a unirse a estos homenajes, profundizando en la obra de este gran exponente de la literatura chilena. Acceda a dos completos sitios temáticos: Vicente Huidobro (1893-1948) y Vicente Huidobro: Altazor en los que encontrará imágenes, audio, e- libros, bibliografía y links relacionados.

Entre los e- libros destacamos en esta oportunidad:

1.Altazor - Huidobro, Vicente
2.Llamado a la Unidad - Huidobro Vicente. Texto original mecanografiado, firmado, correcciones a lápiz grafito. -
3.Pasando y Pasando: crónicas y comentarios - Huidobro Vicente
4.Últimos Poemas -Huidobro Vicente




Recursos asociados