Subir

XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAYADORES. CASABLANCA 2008

El encuentro de Payadores de Casablanca, celebra entre el 6 y el 10 de febrero, 15 años como el principal escenario de la décima Iberoamericana.

30 de enero de 2008

23 payadores y 13 músicos provenientes de Brasil, Cuba, Argentina, Uruguay, México, España, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Panamá y Chile serán los responsables de dar vida al XV Encuentro Internacional de Payadores de Casablanca, que se llevará a cabo entre el próximo miércoles 6 y domingo 10 de febrero.

Organizado por la Municipalidad de Casablanca y producido por su Centro Cultural, el XV Encuentro de Payadores ofrecerá para esta nueva versión un completo y renovado programa que incluye diversas actividades como la Feria de Comidas Típicas, Artesanías, Oficios y otros Productos, catas de vinos y comidas, Décimas a lo Divino, taller de instrumentos musicales, Décimas Libres, e Improvisaciones en Décimas en diversos sectores de Casablanca, incluyendo las localidades de Las Dichas y Lagunillas.

En tanto, el evento principal, a realizarse el viernes 8 y sábado 9 de febrero, reunirá nuevamente sobre el escenario de la escuela Humberto Moath a los más destacados payadores, repentistas, huapangüeros, trovadores y músicos de los once países invitados, quienes demostrarán sus habilidades en el arte del verso, la décima y la improvisación.

Esta actividad es patrocinada, entre otras instituciones, por el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional de Chile.

Recursos asociados