Subir

Día del Patrimonio en Biblioteca Nacional

EL PATRIMONIO DE CHILE... AHORA PARA NIÑOS

El pasado 29 de mayo se presentó en sociedad el nuevo sitio Chile para Niños, en una entretenida ceremonia pensada para ellos y que contó con la participación del Ministro de Educación Sergio Bitar.

20 de mayo de 2005

La Biblioteca Nacional de Chile celebró el Día del Patrimonio con una serie de actividades que incluyeron la presentación del sitio Chile para niños, donde serán ellos los convocados a descubrir la belleza y el valor de nuestro patrimonio. El espacio, desarrollado por la institución junto al equipo del portal Memoria Chilena, apunta a entusiasmarlos e instruirlos en todo lo concerniente al respeto, valoración, cuidado y preservación de todas aquellas manifestaciones que los han rodeado en sus cortos años de vida y que representan patrimonio.

La fiesta de lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Educación Sergio Bitar, quien compartió con los pequeños de la escuela Puerto Navarino de La Pintana y valoró este nuevo recurso en Internet como una puerta al conocimiento para aquellos ciudadanos que comienzan a dar sus primeros paso en la vida.

Los niños recibieron regalos y sorpresas, disfrutaron de un show con canciones y bailes a cargo de Memoriosa y sus amigos, y navegaron por el nuevo sitio educativo con ayudantes que resolvieron sus dudas y consultas respecto al descubrimiento de este hermoso recurso educativo que ya está disponible en la red.

Como es habitual, en el resto de la Biblioteca Nacional se desarrollaron visitas guiadas por los salones más hermosos del edificio, donde los visitantes conocieron de cerca las más valiosas colecciones que allí se albergan. Además pudieron disfrutar de una hermosa exhibición de libros y revistas infantiles de todos los tiempos en el Salón Investigadores.


Recursos asociados