Subir

Memoria Chilena lanza por primera vez un libro en su portal

Los principales contenidos de Chile: imágenes a lo humano y a lo divino, del fotógrafo Juan Francisco Bascuñán, y la presentación de esta publicación sobre religiosidad popular quedaron disponibles en el sitio de Memoria Chilena.

17 de julio de 2008

Este jueves 17 de julio a las 12.00 en www.memoriachilena.cl se lanzó virtualmente Chile: imágenes a lo humano y a lo divino. El evento incluyó una presentación de Micaela Navarrete, jefa del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional de Chile, y del poeta y cantor a lo divino Manuel Gallardo.

En este libro el fotógrafo Juan Francisco Bascuñan retrató a los protagonistas de la peregrinación a San Sebastián en Yumbel y a la virgen de Lo Vásquez, el Vía Crucis de Valparaíso, la fiesta de Cuasimodo de Renca, la de San Pedro de Loncura en Quintero, la de La Tirana, la de Andacollo, el carnaval de San Antonio de Padua en Santiago y el canto a lo divino en los Hornos de Aculeo a partir de la pregunta ¿quiénes somos los chilenos en la fe popular?.

Chile: imágenes a lo humano y a lo divino contiene, además, textos del fotógrafo y académico Juan Domingo Marinello y del antropólogo del Museo Chileno de Arte Precolombino Claudio Mercado, un calendario de las fiestas religiosas en el país y las historias de las celebraciones abordadas en esta publicación realizadas por Colomba Elton, especialista en religiosidad popular.

- Principales contenidos de Chile: imágenes a lo humano y a lo divino

- Presentación del libro

Recursos asociados