Subir

DIBAM EN LA 28ª FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO

Hasta el 16 de noviembre distintas instituciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos tendrán a disposición de los visitantes sus publicaciones. Además, habrá talleres, shows de Memoriosa, presentaciones de libros y será exhibida la muestra "El Peneca, un niño centenario", realizada por la Biblioteca Nacional.

03 de noviembre de 2008

Nuevamente, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) estará presente con un completo stand en la 28ª Feria Internacional del Libro de Santiago, que se realizará hasta el 16 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En el módulo de la Dibam, dedicado al legado de Gabriela Mistral que llegó al país a fines del año 2007, los visitantes podrán acceder en forma gratuita a Internet, gracias al programa BiblioRedes, y conocer la labor que desarrolla la institución tanto en la promoción de la lectura, como en la conservación y difusión del patrimonio.

A disposición del público estarán las publicaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional, Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, Archivo del Escritor, de Literatura Oral y Tradiciones Populares y Departamento de Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional. Además, estarán disponibles los últimos números de la Revista Patrimonio Cultural.

También, en de la Estación Mapocho se exhibirá la muestra "El Peneca, un niño centenario", creada por la Biblioteca Nacional.

Para esta ocasión, la Dibam ha preparado un programa donde destacan los talleres para estudiantes, los shows de Memoriosa y la presentación de libros. Conjuntamente a la Feria, profesionales de la Biblioteca Nacional participarán en la XIII Conferencia Internacional de Bibliotecología "Acceso a la información y ciudadanía: experiencia e innovación", los días 3, 4 y 5 de noviembre.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DIBAM EN LA FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO

.::Datos::.

Horario
Lunes a Jueves: 14.00 a 22.00
Viernes: 12.00 a 22.00
Sábado y domingo: 11.00 a 22.00

Horario especial
Jornadas Profesionales (lunes 3 y martes 4 de noviembre): 09.00 a 16.00
* El horario de ingreso de público los días de Jornadas Profesionales será a las 14.00

Entrada general
Lunes a jueves $1000
Viernes, sábado, domingo y festivos $2000

Entrada estudiantes
Viernes, sábado, domingo y festivos $1500

Días de la Mujer
Miércoles 5 y 12 de noviembre (todas las mujeres entran gratis)

Informaciones
Tel.: (56-2) 672 0348
prolibro@tie.cl

Recursos asociados