Subir

SEMANA DEL ARTE EN CASA MUSEO EDUARDO FREI MONTALVA

Con motivo del natalicio del ex Presidente, se mostrarán, en la que fuera su residencia, diversas exposiciones, se exhibirá la película Largo viaje y se extenderá el horario de visita.

19 de enero de 2009

Eduardo Frei Montalva nació y murió en el mes de enero. Para recordar estas fechas, la Casa Museo del ex Presidente, en Hindenburg 683, Providencia, organizó su I Semana del Arte.

Hasta el 23 de enero, se expondrán, en la que fuera la residencia del Mandatario, fotografías e instalaciones de distintos artistas de las galerías Die Ecke, Moto, Florencia Loewenthal y Universidad UNIACC.

Además, todos los días se exhibirá, a las 19.30, la película chilena de Patricio Kaulen Largo viaje (1967) y el horario de visita se extenderá, extraordinariamente, hasta las 18.45.

La Casa Museo -inaugurada en el año 2008- alberga, entre otros objetos personales de Frei Montalva, valiosas obras de pintores, como Nemesio Antúnez, Arturo Gordon, Juan Francisco González, Pedro Lira, Alberto Valenzuela Llanos y Oswaldo Guayasamín; regalos entregados al ex Presidente; su biblioteca, que cuenta con 3.500 títulos; sus condecoraciones, bandas y collares y una infinidad de artículos familiares que permiten conocer en profundidad la historia y aportes de este político nacional.


Discursos de Eduardo Frei Montalva en Memoria Chilena:

..:: "Discurso con motivo del plesbiscito de 1980".

..:: "Discurso del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva, pronunciado por cadena radial de emisoras, 10 de abril de 1972".

..:: "Discurso de la Patria Joven, 1964".

..:: "Discurso en el acto de proclamación de su candidatura a senador por Santiago, 1956".

..:: "Último mensaje presidencial ante el Congreso Pleno. 21 de mayo de 1970. Palabras finales".

Recursos asociados