Subir

"YO NO CANTO POR CANTAR..."

Ya está disponible el nuevo número de la revista Patrimonio Cultural, esta vez dedicado a la música nacional.

02 de febrero de 2009

El nuevo número de la revista Patrimonio Cultural "Yo no canto por cantar..." nos lleva a un recorrido por las diferentes expresiones de la música chilena, desde sus orígenes hasta ahora, revisitando los movimientos que han sido hitos en la historia musical local.

Esta edición ha intentado responder a interrogantes como ¿Dónde está la música? o ¿Tiene ritmo la historia de Chile?, a través de los artículos de Rodolfo Parada-Lillo, David Ponce, Fabio Salas y Octavio Hasbún, y de entrevistas realizadas a destacados personajes vinculados al rescate del patrimonio musical chileno, como por ejemplo Margot Loyola, Rodrigo Torres, Claudio Mercado y José Pérez de Arce.

La revista Patrimonio Cultural, fundada en 1995, es una publicación monográfica y trimestral de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, que aborda temáticas culturales, sociales y patrimoniales, desde la perspectiva de disciplinas diversas como la antropología, la sociología, la historia, el periodismo, la literatura y las artes plásticas.

Patrimonio Cultural se distribuye en todo el país, a través de la red institucional de la Dibam, suscripciones, quioscos y diferentes librerías.


Algunas publicaciones periódicas sobre música en Memoria Chilena:

..:: La Bicicleta: n° 20, marzo 1982.

..:: La Bicicleta: n° 8, noviembre-diciembre 1980.

..:: La Bicicleta: n° 7, julio-agosto 1980.

..:: Música: año 1, n° 1, enero de 1920-años 4 y 5.

Recursos asociados