Subir

Imperdibles actividades y descuentos en la XVII Feria del Libro Usado

En su última semana, el evento congregará filmografía literaria, cine infantil, lanzamientos y actividades para los enamorados durante el 14 de febrero, además de interesantes descuentos en libros.

10 de febrero de 2009

Con ofertas especiales y una serie de eventos gratuitos, dirigidos a niños, jóvenes, adultos y enamorados, comienza a cerrar sus puertas esta semana la XVII Feria del Libro Usado, organizada por la Universidad Mayor.

La agenda está cargada de actividades culturales para finalizar con una nota alta el encuentro que comenzó hace dos semanas, y que ha contado con una concurrida asistencia que ha aprovechado los buenos precios y un entorno cultural idóneo.

.::Letras y Cine::.

Dentro del Ciclo de Filmografía Literaria, dedicado a cintas basadas en libros o en torno a la literatura, el miércoles 11 de febrero, a las 20:00 horas, se exhibirá la película Días de Campo (2004), del cineasta chileno Raúl Ruiz.

Inspirada en relatos de Federico Gana (1867-1926), se trata de una fábula sobre lo fantástico y contradictorio del carácter nacional. Además, se constituye como el primer largo de ficción filmado por Ruiz en Chile desde 1970.

El viernes 13 de febrero, a las 20:00 horas, será el turno de la cinta El Leopardo (1926). Restaurada en 2006, es la única película de Alfredo Llorente Pascual. Está inspirada en personajes literarios como El Zorro y fue rodada en Valparaíso y Casablanca. Como detalle anecdótico resalta que la producción incluía un recurso técnico habitual en esos años: secuencias coloreadas para destacar ciertas situaciones y momentos.

El sábado 14, a las 20:00 horas, y con el marco del Día de los Enamorados de fondo, se exhibirá la cinta Nacieron los 20 poemas de Amor, Versos del Capitán, La impura poesía, archivo fílmico de la Fundación Neruda.

Largo Viaje (1967), de Patricio Kaulen, será el filme encargado de cerrar el Ciclo de Filmografía Literaria el día domingo 15 de febrero, también a las 20:00 horas.



.::Lanzamientos y eventos literarios::.

El miércoles 11 de febrero, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el lanzamiento del libro "Reencuentro con Federico Gana", escrito por su nieto Federico Gana Johnson. La presentación correrá por cuenta de Douglas Hübner.

El jueves 12, a las 19:00 horas, y coincidiendo con un nuevo aniversario de la fundación de Santiago, se realizará un recital poético y música en vivo del Grupo Sahmay, cuyo concepto es la música fusión.

En tanto que el viernes 13 de febrero, a las 19:00 horas, se presentará la novela El Gato en la Legión Extranjera, de Guillermo Hertz.

Para el 14 de Febrero, durante toda la jornada, se realizarán recitales de poesía, que estarán a cargo de poetas jóvenes chilenos.

El recital tendrá una connotación interactiva, ya que los asistentes podrán solicitar a los poetas que dediquen versos a sus parejas, como un regalo en este Día de los Enamorados.



.::Rincón Infantil de la Lectura::.

El último fin de semana de la Feria del Libro Usado no dejará ausentes de la entretención a los más pequeños. En el "Rincón Infantil de la Lectura" los niños podrán disfrutar, a partir de las 12:00 horas, de un Show de Títeres, de Pinta Caras y de Cuenta Cuentos. Y lo más novedoso es que los menores podrán encontrarse en la feria con Blancanieves o Cenicienta, sus personajes favoritos de los cuentos.

Asimismo, el próximo fin de semana se llevará a cabo un Ciclo de Películas Infantiles a partir de las 17:00 horas, correspondientes a la selección de títulos internacionales que han participado en versiones del Festival Internacional de Cine para Niños que organiza anualmente la Corporación para el Fomento y la Difusión del Cine Infantil (Corcinfant).

Sábado y domingo los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la cinta "Papelucho", película animada realizada por Alejandro Rojas, director escuela de Diseño Universidad Mayor.

La agenda de actividades es intensa y para todos los gustos, por lo que sólo resta acercarse a la Facultad de Arte de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, para disfrutar de la literatura.








Recursos asociados