Subir

LA TRADICION DE LAS LETRAS

Desde el 17 de abril se puede visitar en el Mall Arauco Maipú una exposición de manuscritos, cartas, primeras ediciones y otras pertenencias de familias de escritores chilenos, como los De Rokha, Yáñez, Calderón y Délano.

14 de abril de 2009

Motivada por el inicio del mes del Libro, la Lectura y la Creación Literaria, la Facultad de Educación de la Universidad Mayor decidió trasladar hasta el 2º Nivel del Mall Arauco Maipú (Av. Américo Vespucio 399), la Muestra Bibliográfica: Familias de Escritores, producida especialmente para la XVII versión de la Feria del Libro Usado.

Desde el viernes 17 hasta el domingo 26 de abril, quienes se interesen, tendrán la oportunidad de visitar esta exhibición de manuscritos, primeras ediciones, cartas y otras pertenencias de nueve familias de escritores chilenos que forman parte de la tradición literaria chilena.

La exposición presenta ediciones escogidas de las obras publicadas en diversos momentos por los integrantes de las familias Aldunate, Calderón, De Rokha, Délano, Cox y Huneeus, Yáñez, Lazo y Laso, Parra y Vicuña.

Los libros y objetos expuestos corresponden a la colección de primeras ediciones recopiladas por Octavio Rivano y su padre, el dramaturgo Luis Rivano, ambos libreros fundadores de la Feria del Libro Usado/Universidad Mayor.


Algunos libros de integrantes de estas familias en Memoria Chilena:

..:: Morfología del espanto - Pablo de Rokha
..:: Antología : 1916-1953 - Pablo de Rokha
..:: El orden visible - Carlos de Rokha
..:: Ayer - Juan Emar
..:: Diez - Juan Emar
..:: Historia de mi vida - María Flora Yáñez
..:: Causas perdidas - Teresa Calderón
..:: Genero femenino - Teresa Calderón
..:: Isla de los bienaventurados - Alfonso Calderón
..:: Cero a la izquierda - Poli Délano
..:: Aprendíz de escritor - Luis Enrique Délano

Recursos asociados