Subir

REVIVE EL DIA DEL PATRIMONIO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Casi 8.000 personas visitaron la Biblioteca Nacional el 31 de mayo y disfrutaron de las visitas guiadas, talleres, degustaciones, conciertos y exposiciones que se realizaron durante el día.

02 de junio de 2009

A las 9.30 del domingo 31 de mayo el llamado Palacio de los Libros abrió sus puertas para celebrar la Fiesta del Patrimonio. Y el festejo resultó todo un éxito: cerca de 8.000 personas visitaron la Biblioteca Nacional, triplicando el número de concurrencia con respecto al año pasado.

Durante la jornada, hubo una gran diversidad de actividades. Los asistentes pudieron tomar las distintas visitas guiadas que se ofrecieron: De la conservación a la digitalización, La Ruta del Libro y Tesoros de la Biblioteca Nacional, además, de disfrutar de la música que distintos grupos interpretaron en diferentes lugares del edificio y recorrer las exposiciones que se realizaron especialmente por ese día, como Primera plana, selección de hitos noticiosos y Pasando revista a la historia, y las muestras Chile mitológico. Visiones de mundo de nuestro Chile secreto y De la A a la Z. Hitos de la Historia de la Lectura en Chile.

Los niños también disfrutaron de esta Fiesta, sobre todo con los talleres organizados por Chile para Niños, donde aprendieron sobre mitos y a fabricar remolinos, y con los algodones de azúcar y las sopaipillas que se repartieron a los visitantes.

Recursos asociados

Fotografías del Día del Patrimonio en la Biblioteca Nacional

Fotografías del Día del Patrimonio en la Biblioteca Nacional