Subir

LO MAGICO EN LA TRADICION CHILENA

El 16 y 17 de junio se realizarán las III Jornadas de Patrimonio Inmaterial en el Centro Cultural de España con la presencia de destacados especialistas en cultura popular.

10 de junio de 2009

El martes 16 y el miércoles 17 de junio se realizarán las III Jornadas de Patrimonio Inmaterial organizadas por el Centro Cultural de España y el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional.

Este año el tema abordado será "La presencia de lo mágico en la tradición popular chilena". Durante el 16 se tratará "La dimensión espiritual de los pueblos y su relación con 'lo mágico'", con la presencia de Luis Barrie, investigador en paisajes sonoros, Jaime Blume, especialista en literatura y mito, Mafalda Galdames, miembro de la Asociación de mujeres rurales e indígenas, y Hugo Zepeda, abogado, académico y teólogo.

El día 17 la conversación girará en torno a los "Elementos y valor de la religiosidad popular, creencias y supersticiones" con Catalina Darraidou, autora del libro Chile en Fiesta, el antropólogo Claudio Mercado, coordinador del Departamento Audiovisual del Museo Chileno de Arte Precolombino, Renato Cárdenas, director del Archivo de Chiloé, y el historiador Maximiliano Salinas, experto en cultura popular y humor.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural de España (Providencia 927, Metro Salvador) entre 19.00 y 21.00 hrs y la entrada es liberada.



Sitios temáticos relacionados en Memoria Chilena:

..:: La hechicería colonial

..:: Religiosidad popular

..:: Religiosidad, mito e identidad chilota

..:: La religiosidad andina

..:: Cuentos y leyendas

Recursos asociados