Subir

INVITACIÓN A CONOCER LA TIERRA DE LOS ÑUÑOS

El 26 y 27 de septiembre Cultura Mapocho ha organizado actividades para interiorizarse con la comuna de Ñuñoa.

24 de septiembre de 2009

Este fin de semana Cultura Mapocho realizará una jornada especial de su programa Recorridos Patrimoniales por Santiago, ya que esta vez desarrollará, además de su habitual recorrido, un encuentro ciudadano.

Ambas actividades buscan poner en valor el patrimonio cultural de Ñuñoa, nacida en los antiguos terrenos de lo que se conoció como Ñuñohue (tierra de ñuños) y que a fines del siglo XIX se convirtió oficialmente en comuna.

El encuentro ciudadano, que tratará el tema "Ñuñoa: patrimonio cultural y experiencia territorial", contará con las exposiciones, entre otros, del Consejo de Monumentos Nacionales, del historiador y planificador urbano Gonzalo Cáceres Q., de los concejales de Ñuñoa Maya Fernández y Manuel Guerrero, y de representantes de barrios que son o están en vías de ser zonas típicas de la comuna. La actividad se realizará el sábado 26 de septiembre, entre las 10.30 y las 13.30, en el Salón Verde de la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Irarrázaval 4055).

El domingo 27 de septiembre, entre las 11.00 y las 13.30, se llevará a cabo la ruta patrimonial por el corazón de Ñuñoa, partiendo desde la Glorieta de la Plaza Ñuñoa y culminando en el parque de la Villa Frei (Irarrázaval esquina de Ramón Cruz).



Imágenes de Ñuñoa en Memoria Chilena:

..:: Café Las Lanzas, hacia 1980

..:: Vista aérea de la Comuna de Ñuñoa

Recursos asociados