Subir

AÚN ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL SISTEMA DE REGISTRO NACIONAL DE ARTESANÍA

Los artesanos chilenos podrán subir sus datos y fotografías de sus productos a una plataforma web, teniendo así una vitrina nacional e internacional para su trabajo. Hasta la fecha ya van más de 2.000 inscritos.

21 de diciembre de 2009

Con el objetivo de reconocer, valorar y fortalecer la artesanía del país y a sus cultores se crea el Sistema de Registro Nacional de Artesanía (Sirena), iniciativa que permite identificar quiénes desarrollan esta disciplina, cuáles son las características de su producción, y el lugar de origen de ésta, así como también, manifestaciones y expresiones culturales distintivas de Chile.

Para poder ser parte de esta red, que ya lleva 2.000 inscritos y pretende transformarse en el primer buscador online de artesanías en Latinoamérica, los artesanos pueden inscribirse sin costo en la página www.redartesania.cl.

En este registro-catálogo las personas y organizaciones interesadas en el sector artesanal encontrarán datos de contacto de artesanos chilenos y fotografías de sus productos. Algunas de las ventajas de este sistema es que reconoce y acredita la condición de artesano y garantiza la autenticidad de los artículos, además de incentivar su difusión y comercialización.


Documentos sobre artesanía en Memoria Chilena:

..:: Manzanito y su artesanía. En viaje / Empresa de los Ferrocarriles del Estado. Santiago: La Empresa, 1933-1973. v., Año XXVIII, n° 332, (jun. 1961), p. 20-21.
..:: Breve historia de la plástica chilena: las primeras construcciones y artesanías. En viaje / Empresa de los Ferrocarriles del Estado. Santiago: La Empresa, 1933-1973. v., n° 320, (jun. 1960).
..:: Artesano mostrando una espuela, hacia 1960 - Antonio Quintana.
..:: Artesano tejiendo mimbre, hacia 1960 - Antonio Quintana.
..:: Artesano tejiendo mimbre, hacia 1960 - Antonio Quintana

Recursos asociados