Subir

BIBLIOTECA NACIONAL TRABAJA PARA ABRIR NUEVAMENTE SUS PUERTAS

Los trabajos de reordenamiento de las colecciones y las evaluaciones a la estructura del edificio tras el terremoto ya comenzaron.

18 de marzo de 2010

Queremos informar a nuestros usuarios que el patrimonio bibliográfico de la Biblioteca Nacional no sufrió daños tras el terremoto del 27 de febrero pasado. A pesar de ello, el edificio permanecerá cerrado al público a la espera de los resultados de las evaluaciones estructurales que está realizando el Centro de Estudios de Medición y Certificación de Calidad, CESMEC S.A.

Esta medida tiene por objetivo descartar cualquier riesgo para la seguridad de usuarios y funcionarios, al tiempo que permitirá revisar en profundidad la estructura del edificio y tomar las medidas necesarias para su reparación.

Actualmente, se ha iniciado el trabajo de reordenamiento de las colecciones en aquellos lugares del edificio que ya están habilitados. La reapertura al público de estas secciones será informada oportunamente a través de este mismo medio.

Por ahora, la Biblioteca Nacional puede ser visitada virtualmente a través de sus sitios web: www.bibliotecanacional.cl, www.salasvirtuales.cl y www.memoriachilena.cl. En ellos es posible encontrar más de 70.000 documentos digitalizados, entre libros, imágenes y archivos audiovisuales, que forman parte de nuestras colecciones, además de diversas investigaciones e información sobre nuestros servicios.

Ante cualquier duda o consulta, se puede llamar al teléfono 360 53 10 o escribir al correo electrónico extension.cultural@bndechile.cl.

Recursos asociados