Subir

MUSEO EDUARDO FREI MONTALVA INVITA A CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO

El próximo 30 de mayo se podrá recorrer gratuitamente la casa donde vivió el ex mandatario junto a su familia. Además de la colección permanente habrá una exhibición especial de figuras coloniales.

19 de mayo de 2010

El domingo 30 de mayo, Día del Patrimonio, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva se sumará a los seis monumentos nacionales que abrirán sus puertas en forma gratuita en Providencia y a los más de 100 en todo el país. La invitación es a recorrer la casa en donde vivió por cuarenta años Eduardo Frei Montalva y su familia y a reencontrarse con toda una época.

El paseo por la casa, ambientada en los años '60, permite conocer más de 350 objetos originales, donde destacan: mobiliario, vestuario, banda presidencial, diplomas, libros, fotografías y una rica colección de pintura chilena.

El Día del Patrimonio en Chile se celebra desde el año 2000 con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y significado de la herencia cultural, por medio de la apertura de edificios, sitios patrimoniales, museos, archivos y bibliotecas.

Los otros monumentos nacionales de la comuna de Providencia que abrirán sus puertas son: el Instituto Cultural de Providencia (Palacio Schacht), el Jardín Botánico Mapulemu, el Centro de Educación Ambiental Bosque de Santiago, el Museo La Chascona y la capilla del Hospital Salvador.

Recursos asociados