Subir

Por una ciudadanía activa en el Bicentenario

CONCURSO DE BICICLETAS ADORNADAS

Como una manera de revitalizar la participación ciudadana y revivir el patrimonio deportivo de nuestro país, Ciudad Viva, Memoria Chilena y Oxford convocan a los interesados a sumarse el próximo domingo 15 de agosto al Concurso de Bicicletas Adornadas que se realizará en la Gran Fiesta de la Ciudadanía Activa en calle Pio Nono, barrio Bellavista.

12 de agosto de 2010

Corría el día 17 de agosto de 1910 y como parte de las actividades del Programa Oficial de las Fiestas Patrias en Santiago se incluía un concurso sin igual. A las diez y media de la mañana, entre San Martín y O'Higgins, los amantes del ciclismo podrían concursar por las tres bicicletas mejor adornadas.

Cuando se cumplen los 200 años de Chile, Memoria Chilena quizo festejar, en el contexto de la Fiesta de la Ciudadana Activa, un nuevo concurso.

La fiesta comenzará a las 10:00 am con distintas actividades de organizaciones sociales y colectivos artísticos, dejando abiertas las inscripciones para participar en el concurso hasta las 15:30 pm. A las 16:00 horas comenzará el desfile de las bicicletas.

Durante el día habrá una exhibición del ciclismo a principios de siglo, con la única fotografía que documentó el concurso en 1910 y que gracias al Museo Histórico Nacional hoy podemos disfrutar.

Los dejamos invitados a futuro también, ya que de las fotografías tomadas el 2010 pronto se abrirá una exposición en la Biblioteca Nacional con este concurso BICIntenario.

¡Habrá grandes premios para las mejores!
¡Te esperamos!


Más información en:
Ciudad Viva
Memoria Chilena
Oxford

Recursos asociados

Biciletas Adornadas, 1910.

Biciletas Adornadas, 1910.