Subir

Iglesias de la última frontera en la Araucanía en Chile

Descarga y lee el artículo "Iglesias de la última frontera en la Araucanía en Chile" escrito por los investigadores de Intercomuna, Cristian Rodríguez y Andrea Saavedra:

06 de marzo de 2011

La incorporación de la Iglesia al territorio de Chile es de data remota y está vinculado al avance progresivo del español hacia el sur, desplazamiento que hizo inminente la ocupación de los territorios de Chile y la Araucanía.

Esta última región, tras este proceso comenzó a modificar inexorablemente toda su ancestral estructura, debiendo los mapuches adecuarse cambios que paulatinamente se fueron incorporando a su modo de vivir a partir de la religión.

Con un clima adverso, la evangelización surge como una ardua tarea de salvación, que se inicia con el arribo a estos territorios de un gran número de misioneros europeos, siendo los jesuitas primero, luego franciscanos, capuchinos y posteriormente los protestantes durante la ocupación de la Araucanía, construyendo de esta manera un espacio diverso en el aspecto religioso que se puede apreciar hasta nuestros días.

Revisa el Artículo para el Bicentenario conmpleto en:
"Iglesias de la última frontera en la Araucanía en Chile" de los investigadores de Intercomuna, Cristian Rodríguez y Andrea Saavedra.

Descarga el anterior Artículo para el Bicentenario:
"Francisco de Miranda, Simón Bolívar y Bernardo O'Higgins, el Libertador de Chile"

Recursos asociados

Iglesia de Punta Arenas hacia 1894

Iglesia de Punta Arenas hacia 1894

Iglesias de la última frontera en la Araucanía en Chile

Iglesias de la última frontera en la Araucanía en Chile