Subir

¡Memoria Chilena es la web del Bicentenario!

A poco de cumplir 7 años de historia, con 2.732 votos de los internautas y la decisión del jurado, Memoria Chilena fue elegida como la "web del Bicentenario". El concurso, organizado por Terra y que buscaba resaltar los sitios que mejor reflejaran la identidad de Chile a través de la web, finalizó ayer tras arduos 2 meses de votación y selección.

13 de octubre de 2010

A la ceremonia asistió el equipo completo de Memoria Chilena y la Directora de la DIBAM, Magdalena Krebs, la que al recibir el premio agradeció a todos los votantes y usuarios de Memoria Chilena, destacando sus 7 años de historia (recientemente cumplidos) y la gran instancia que se había generado alrededor del concurso.

Memoria Chilena participó en la categoría "Historia y Patrimonio" (que junto a "Cultura Pop" e "Imagen País" conformaban las tres categorías en concurso) recibiendo el primer lugar por tratarse "de un sitio de carácter nacional y que contiene buena parte del patrimonio histórico de nuestro país", confirmó la directora de contenidos de Terra, Ximena Torres Cautivo.

www.memoriachilena.cl recibió como premio US$ 10 mil en publicidad en Terra, lo que le permitirá difundir su web entre los más de 8,5 millones de usuarios del portal. El segundo lugar del concurso se lo llevó la comunidad turística "Chilebonito" (de "Imagen País"), la que fue premiada con un diplomado gratuito a seguir en la Academia Mac y finalmente, el tercer puesto recayó en "Chilean Charm"(de "Cultura Pop"), el sitio que rescata todas las reinas de belleza de Chile.

La responsabilidad de elegir al ganador recayó en la votación popular de los usuarios de Terra, y en la deliberación del jurado, conformado por Luciano Cruz-Coke, ministro de Cultura; Ricardo Baeza Yates, vicepresidente de Investigaciones para Europa y Latinoamérica de Yahoo! Research; Paolo Colonello, gerente general de Blue Company; José Miguel Piquer, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile; Pauline Kantor, secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario: Andrés Singh, director ejecutivo de academia Mac; y Ximena Torres Cautivo, directora de contenidos de Terra.cl.

Sobre el Concurso
El Concurso Web del Bicentenario fue creado por el portal Terra, con el respaldo de la Comisión Bicentenario, con la finalidad de reconocer a aquellos sitios que, a través de la potencialidad que ofrece Internet, mejor representen "lo chileno" y rescaten el patrimonio, la historia, la identidad y la imagen país.

Se convocó a todos los sitios webs, blogs, comunidades pertenecientes a organismos gubernamentales, ONGs, personas particulares, empresas privadas, entre otros, recibiendo más de 40 postulaciones a sólo dos semanas de haber lanzado el concurso.

Luego el jurado preseleccionó a los 15 mejores, que fueron divididos en las categorías de "Historia y Patrimonio", "Imagen País" y "Cultura Pop".

Después de dos meses de votación, durante los cuales se recibieron más de 30 mil votos del público, se eligió como ganador al sitio que mejor reunió las características establecidas por los creadores del concurso: reflejar la cultura e idiosincrasia chilena a través de la web.

Recursos asociados