Subir

¡Más E-libros para todos!

Con nuevas temáticas y más de 45 títulos para descargar, Memoria Chilena pone a disposición de todos sus usuarios más libros digitalizados para completar las bibliotecas de todos.

05 de noviembre de 2010

¿Sabías que estás apenas a un click de acceder a una colección de más de 2 mil libros digitalizados? Así es, dentro de Memoria Chilena podrás encontrar una gran colección de e-libros divididos por temáticas tales como Ciencias sociales, Cocina Chilena, Filosofía, Feminismo, Geografía, Premios Nacionales de Historia, Ritos de Pueblos originarios y Pensadores Chilenos.

En esta oportunidad, entre las secciones que se renovaron destacamos Literatura, la que ahora cuenta con "Máscaras sobre máscaras" de Alfonso Calderón, "Veneno de escorpión azul", de Gonzalo Millán, "Bendita Mi lengua sea" de Gabriela Mistral y "Diario de Muerte" de Enrique Lihn, entre muchos más.

Las historias y la música también tiene novedades. Bajo el rótulo de "Crónicas de la vida musical chilena" se encuentran listos para ser descargados "La música en la época de la Conquista" de Eugenio Pereira Salas, "De la vida que pasa. Historia romántica del Teatro Municipal" de Alfonso Cahan y "La música en el convento de la Merced de Santiago de Chile en la época colonial", de Alejandro Vera.

Por otra parte, las Artes Visuales nos sorprenden con libros ilustrados de ayer y hoy, con las "Aventuras de Juan Esparraguito o el niño casi legumbre", con ilustraciones de A. Gómez Palacios, "Chile ilustrado", de Recaredo Tornero, "Atlas de la historia física y política de Chile" del naturalista Claudio Gay, o el genial "Bestiario del Reyno de Chile" de Renzo Pecchenino ( más conocido como Lukas).

Por el lado de las Ciencias Sociales, un tema trístemente célebre los últimos meses, la minería, pero en cuanto los impactos ambientales. Ahí se puede leer "Plan de descontaminación: Chuquicamata se juega por la vida" de CODELCO, "Planes de prevención y de descontaminación" de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, "Legislación ambiental en el ámbito de la minería" de Ignacio Verdugo y para cerrar, "El desarrollo sustentable y la contaminación ambiental en la explotación de recursos mineros", de Gustavo Lagos.

Finalmente, la historia también sumó nuevos libros descargables, donde se puede disfrutar de las obras de Antonio Huneeus con "El parlamentarismo en la constitución política de Chile: memoria de prueba", Julio Heise con la "Evolución histórica del pensamiento parlamentario en Chile" o por si falta profundizar aun más el parlamentarismo en Chile, a Leopoldo Castedo con "Chile: vida y muerte de la república parlamentaria (de Balmaceda a Alessandri)"


¡Que los disfruten!






Recursos asociados