Subir

Lazaro de Tormes, Venturas y Desventuras de un Lazarillo en Chile.

El próximo 21 de enero en la Sala América de la Biblioteca Nacional se presentará una adaptación libre para teatro de la novela "El Lazarillo de Tormes", que rescata el origen oral de este clásico de la literatura española.

17 de enero de 2011

A diferencia del clásico español, esta versión sitúa la historia y sus personajes en el paisaje socio cultural chileno, con el fin de acercar e identificar a la audiencia con este relato. Dos músicos en escena acompañan la historia con cuecas, tonadas y variados ritmos del folklore, mientras que tres actores, mediante el uso de máscaras y canciones, relatan la vida de Lázaro de Tormes, un niño huérfano que aprende a sobrevivir en la calle por medio de la astucia y la agudeza.

La cita es a las 19 horas, la entrada es absolutamente gratuita y la Sala América se encuentra en la parte posterior de la Biblioteca Nacional (entrada por la calle Moneda), cosa que puedan llegar y acomodarse con tiempo.

"La Chupilca" es la compañía que llevará adelante la obra. Conformada por 6 artistas profesionales de las áreas de actuación, música y diseño teatral, tras años de trayectoria en diversas compañías se han reunido en esta agrupación con el interés común de realizar propuestas escénicas tendientes al rescate de tradiciones y patrimonio inmaterial de la cultura popular chilena y latinoamericana, abordando temáticas nacionales y/o extranjeras con sentido de pertenencia y arraigo, con el fin de difundir y traspasar al público joven adulto e infantil dichos aspectos de nuestra identidad a través del teatro y la música.

Ficha Técnica
Obra: Lázaro de Tormes
Compañía: Teatro Histórico La Chupilca
Dirección: Fanny Fregni
Elenco: Rebeca Téllez, Fanny Fregni, Héctor Cancino. Músicos: Andrés López, Rodrigo Pinto.

Recursos asociados