Subir

Cultura Mapocho invita a recorrer el Cerro Santa Lucía.

El programa de Recorridos Patrimoniales por Santiago invita el domingo 27 de febrero a recorrer el Cerro Santa Lucía, uno de los espacios más tradicionales de Santiago.

23 de febrero de 2011

La invitación es a partir de las 10:00 a.m. El punto de encuentro será la Plaza Vicuña Mackenna, a un costado del cerro por la Alameda Bernardo O´Higgins.

El peñón rocoso se ha erguido como lugar sagrado, límite de la ciudad colonial, cementerio de disidentes, batería defensiva durante la Guerra de Independencia y paseo público desde fines del siglo XIX, gracias a la intervención del intendente Vicuña Mackenna. Todos estos usos y características del antiguo cerro Huelén podremos reconocer durante la próxima ruta patrimonial de Cultura Mapocho, cambios que dan cuenta de la evolución histórica, social y urbana que Santiago ha experimentado desde su fundación.

La caminata culminará, aproximadamente, a las 12:30 p.m. La invitación es gratuita y no se requiere inscripción previa. Les recomendamos llegar unos quince minutos antes de la hora de inicio, extender la invitación a sus familiares y amigos, llevar ropa y calzado cómodos. Les pedimos especialmente en esta época del año que lleven agua y todo aquello que pueda protegerlos del sol.

Recorrido Patrimonial por Santiago: Cerro Santa Lucía.
Fecha: Domingo 27 de febrero.
Hora: 10:00 hrs.
Lugar de encuentro: Plaza Vicuña Mackenna, costado poniente cerro.
Actividad Gratuita.
Patrocinan: Comisión Bicentenario, Biblioteca de Santiago, Museo de Santiago Casa Colorada, Ministerio de Bienes Nacionales, Sernatur.
Próximo Recorrido Patrimonial por Santiago: Parque Forestal (domingo 27 de marzo).
Mas información: info@culturamapocho.cl o en la página web de Cultura Mapocho

Recursos asociados